en Telefonia

Steve Ballmer confirma las novedades de Windows Phone en su conferencia en el MWC 2011


Esta tarde hemos asistido a la conferencia que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha ofrecido dentro del evento Mobile World Congress 2011 que se celebra estos días en Barcelona.

El tema principal de la charla han sido las próximas actualizaciones que va a recibir la plataforma Windows Phone durante los próximos meses y que, para Ballmer, suponen un salto cualitativo en lo que existe hoy en día en el mercado.

En las primeras semanas del mes de marzo se publicará una actualización de Windows Phone que llevará a los usuarios algunas funcionalidades básicas como pueden ser el copiar y pegar, soporte para redes CDMA y la esperada multitarea.

En este sentido con el vídeo de demostración que hemos visto en la conferencia la gestión de las aplicaciones en la multitarea de Windows Phone me han recordado mucho al sistema que utiliza WebOS, los terminales de HP Palm, con fichas con capturas de las aplicaciones casi a pantalla completa.

A lo largo de este año también se pondrá a disposición de los usuarios de Windows Phone la descarga de Internet Explorer 9, la versión más reciente del navegador de Microsoft y cuya presentación ha resultado muy prometedora.

Con IE9 han llevado la aceleración gráfica por hardware al teléfono, consiguiendo una gran optimización en el procesamiento de imágenes y componentes HTML5 con respecto a otros navegadores web móviles. En el ejemplo que mostraron la diferencia entre IE9 y Safari en el iPhone ejecutando el mismo test web era abrumadora.

Quizá uno de los puntos más sorprendentes haya sido la posibilidad de combinar Windows Phone con un dispositivo Kinect a través de Xbox Live. Esto permitirá a varios jugadores participar a la vez en un mismo juego en tiempo real.

Yo tampoco comprendía muy bien esa combinación hasta que en la presentación nos pusieron el siguiente vídeo:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/2mktWd0-WGs» title=»Integración entre Kinect y Windows Phone»]

Como podéis apreciar parece que varios terminales a la vez pueden participar en la partida de un usuario de Kinect y viceversa para ofrecer una experiencia de juego única en el mercado. Esta novedad será lanzada a lo largo del 2011.

Además Ballmer también comentó que Microsoft está trabajando para integrar de una forma más nativa Twitter dentro de su plataforma, al igual que está ahora Facebook, y que compartir fotos o actualizar nuestro estado sea mucho más sencillo.

Finalmente apareció Stephen Elop, CEO de Nokia, en el escenario, para compartir su visión de la alianza recién acordada entre su compañía y Microsoft para el futuro de sus terminales. Elop espera conseguir con este acuerdo un ecosistema (hardware + software) que ofrezca una alternativa real al conseguido por Apple con su iPhone.