en Software

Disponible Opera 10, un navegador web muy veloz

Desde hoy tenemos la posibilidad de descargar gratuítamente Opera 10, la nueva versión de uno de los mejores navegadores web que existen en la actualidad.

Opera 10

Es muy curiosa la historia de este navegador. Durante años ha mejorado versión tras versión, siendo un referente de novedades para el resto de los navegadores, que copian sus nuevas funcionalidades y, aún así, parece increíble que todavía no se encuentre entre los más usados en la actualidad, como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

En esta nueva versión Opera también nos ofrece novedades muy interesantes:

  • Más velocidad: El nuevo motor Opera Presto 2.2 hace al navegador un 40% más rápido que su antecesor.
  • Opera Turbo: Un compresor de código del lado del servidor que permite una navegación más rápida, pensada sobre todo para conexiones de poco ancho de banda o compartidas.
  • Nueva interfaz: El navegador tiene un nuevo diseño y ahora se incluyen pestañas visuales. Las pestañas muestran una previsualización de las página y, si se arrastran, se pueden obtener miniaturas de las mismas. Además se puede redimensionar el area que ocupan en cada pestaña.
  • Mejor integración web: La nueva versión permite  enlazar nuestro cliente de correo favorito para que gestione los enlaces de correo. También se puede determinar que lector de feeds utilizar para nuestras suscripciones RSS/Atom.
  • Speed Dial: Una gestión de las webs preferidas a las que deseemos acceder rápida y cómodamente. Permite controlar de 2 a 25 sitios.
  • Otras mejoras: un campo de búsqueda más potente, sincronización de nuestros datos, control de los gestos del ratón, sesiones…

Descarga Opera 10 en la web oficial del navegador.