en Gadgets

Novedades de Apple: el nuevo iPhone 3G

iPhone 3G

Hoy se ha llevado a cabo la WWDC’08, la conferencia en la que Steve Jobs nos presenta las novedades de Apple y sus estrategias.

Esta vez se habló del SDK del iPhone, las novedades de la herramienta para desarrolladores y el potencial que puede ofrecer para crear videojuegos o aplicaciones; la sincronización con archivos de Office [Word, Excel y Powerpoint], con la posibilidad de ver y editar los documentos. Las aplicaciones estarán almacenadas en la AppStore se instalarán mediante el programa iTunes.

MobileMe es la plataforma que lanza Apple para otorgar sincronización entre dispositivos. El servicio tendrá un coste de $99 y permitirá sincronizar archivos, contactos, calendarios y emails. Lo espectacular parece ser la velocidad de sincronización entre las plataformas. Hay un tour guiado de la aplicación y su frontal web.

Pero por lo que yo personalmente tenía gran interés [y supongo que mucha más gente] era por ver si el tío Steve nos presentaba una versión mejorada del iPhone, el teléfono de la compañia que ha roto el mercado de la telefonía movil a nivel mundial.
Y como era de esperar lo ha presentado: el iPhone 3G

Sus especificaciones: La parte trasera viene en dos colores [blanco o negro] y es plástica, la pantalla es de 3.5 pulgadas y ofrece una resolución de 480×320 pixels, modelos de memoria de 8GB o 16GB, conexiones UMTS/HSDPA, GSM / EDGE, Wi-Fi [802.11b/g], Bluetooth 2.0 + EDR, GPS integrado, cámara trasera de 2 megapixels, 133 gramos de peso.

Aunque cumple alguna necesidad que se le pedía a la nueva versión, como el soporte de GPS, el nuevo iPhone viene con una serie de deficiencias graves de las que no llego a entender el motivo de su existencia: a estas alturas no puede poner a la venta un teléfono 3G sin cámara frontal para realizar videollamadas [no es que haya realizado muchas, pero siempre lo puedes necesitar], la cámara trasera solo viene con 2 megapixels cuando a estas alturas existen móviles en el mercado con una resolución mayor, viene capada la posibilidad de grabar video con la cámara… la única explicación es que tengan previsto lanzar una versión con estas características más adelante.

El 11 de julio es el día en el que se presenta en España el iPhone de la mano de la operadora Movistar. Se espera que el precio del terminal no suba mucho, por lo que habrá que estar atento al servicio de contratación que le asignen.

De momento toca esperar y no quitar el ojo de las novedades que traigan los teléfonos de HTC o Blackberry.