en Curiosidades, Video

Doug Henning

Doug Henning fué aclamado como uno de los grandes magos de la época moderna. Este mago canadiense triunfó en las décadas de los 70 y los 80 con musicales en Broadway.

Con un estilo muy «hippie», de pelo largo y bigote, Henning ocupo el quinto lugar entre las 10 personas que mas han influido en la magia en el siglo 20, segun una encuesta de una revista especializada, donde Harry Houdini ocupó el primer lugar. Entre sus azañas se encuentran el atravesar paredes de ladrillo, hacer desaparecer elefantes, transformarse él mismo en un tiburón, o incluso hacer magia con un tigre de 292 kg.

En 1987, el era una celebridad internacional, con 8 especiales de television, 3 shows de Broadway y una gira espectacular; hasta que vendió todo su vestuario y equipo de magia y se fue a La India para estudiar meditación trascendental.

Murió el 7 de Febrero del 2000, pero gracias a YouTube los amantes de la magia podemos deleitarnos con sus espectaculares actuaciones y comprobar que muchos otros ilusionistas se han basado en la obra de este hombre para montar sus «shows».


RV0Vi_hL37M

Bumps


1dFefihhXVY

Monster Cut


-oB988DB8gk

Origami Box


v20MCQZdcyM

Recopilatorio